Cuando uno es padre o madre, y empieza a ver que los dientes de leche de su hijo empiezan a aparecer, ya se pregunta: ¿a qué edad es en la que hay que ponerle ortodoncia? Las preguntas son lógicas, en especial si tienes antecedentes de maloclusiones o problemas en la mandíbula.

La mejor edad para ponerle ortodoncia a tu hijo es cuando tiene 5-6 años. Quizás te parezca muy temprano. Existe la falsa creencia de que la ortodoncia es algo que se pone en la adolescencia. Se cree que es a los 14 o 15 años la mejor edad y la más recomendable, pero esto es un error. Nuestros odontopediatras en Sabadell son capaces de analizar la salida de los dientes de leche de tu hijo y estimar cómo será la erupción de los dientes definitivos.

Con esta información se trabaja con ortodoncia interceptiva o temprana. A través de un juego de brackets se interviene sobre los futuros problemas y se orienta a esos dientes definitivos a que aparezcan y se coloquen en el sitio correcto. ¿Sabes eso que se dice de que «es mejor prevenir que curar»? Pues eso es justamente lo que hacemos: prevenir antes que curar.

 

La edad más recomendable para poner ortodoncia a tu hijo son los 5-6 años

De esta forma, conseguirás un tratamiento de ortodoncia más breve, mucho más económico y con muchas menos molestias. Además, es un tratamiento que se realiza en una época en el que tu hijo todavía no ha tenido su despertar social; es decir, en una época en la que sus hormonas no están desarrolladas y no le molesta llevar ortodoncia.

Por ello, si tu hijo tiene 4 años, empieza a pensar ya en la ortodoncia preventiva. En nuestra clínica de ortodoncia en Sabadell somos especialistas en ella. Puedes venira visitar nuestra consulta para conocernos y que nos conozca antes incluso de pensar en el tratamiento, ¿y por qué? Pues porque nuestra clínica le fascinará. Ya verás 😉

 

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros