Skip to main content

Todos los dentistas, ortodoncistas y pesonal sanitario de la clínica de la Dra. Consuelo Badía tenemos un firme compromiso de que tu hijo o hija pierda al miedo al dentista; es más, nuestra meta es que disfrute de venir a visitarnos, que él mismo te lo pida, ¿te parece misión imposible? ¡Pues es algo que ya conseguimos con nuestro trato tan cariñoso, nuestra decoración y todos los juguetes que tenemos para él!

Pero como para algunos niños e incluso algunos padres sigue siendo un  momento algo tenso, te damos unos cuantos consejos para gestionar y controlar el miedo y la ansiedad. A día de hoy, alrededor de un 15% de las personas siguen teniendo cierta aprensión al dentista. Para ellos, hay algunos trucos.

La gestión de la respiración ayuda con la ansiedad

Si a tu hijo le cuesta venir a visitarnos, lo primero es que tú no le transmitas tus propios miedos nacidos de los dentistas de antes. Explícale que no ocurre nada, que no le va a pasar nada malo y que lo vamos a tratar genial en nuestra clínica de ortodoncia. Los brackets de ahora no son para nada tan molestos como los de antes, y una ligera sedación sigue siendo una opción. Enséñale a controlar la respiración para tranquilizarse. Las bocanadas lentas y profundas son ideales para estas situaciones.

Como nuestra clínica dental en Valencia es tan bonita, te invitamos a hacernos una visita antes de la que corresponde a la revisión. Tan solo ven, echa un vistazo a nuestras intalaciones y deja que se familiarice con ella. A primeras horas solemos tener menos gente, lo que le ayudará a tranquilizarse; pero, eso sí, no vengáis con demasiado tiempo de margen para no estar más tiempo del necesario en la sala de espera. Podría aumentar su ansiedad.

 

¿Le gusta la música? Ponle los cascos

Un poco de música le relajará mientras espera. En caso de que tenga muchísimo miedo, puedes pactar con él una señal de que se quiere marchar y no aguanta más. Intenta que sea una palabra simpática que le ayude a relajarse. Y si todo esto no funciona, recuerda que siempre podemos recurrir a una sedación suave.

Nuestra clínica de ortodoncia en Valencia es especialmente buena con los niños y niñas a los que no les gusta visitar el dentista, ¡ven y compruébalo!

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros