Cuando los padres nos llaman porque han visto algo raro en la boca de sus hijos, siempre están nerviosos, pero de todas las consultas que nos hacen, la de los “dientes de tiburón” es una de las que más histéricos les ponen.

Es muy despectivo decir “dientes de tiburón”. Es más correcto hablar de una segunda fila de dientes o de un diente que nace de forma paralela tras otro. Esto ocurre especialmente en los dientes delanteros. Las causas son muy variadas, pueden ser genéticas, pero eso no es lo importante. La clave es cómo solucionarlo.

Esta disposición de los dientes suele ser habitual cuando estamos hablando de los dientes de leche; especialmente en la transición entre los de leche y los definitivos. Y no os preocupéis, es algo frecuente, a tu hijo no le pasa nada raro y se puede tratar.

dientes que salen detras de otro

Dientes de tiburón se refiere a un diente que sale detrás de otro

En nuestro centro dental en Valencia somos especialistas en Invisalign. Hay un modelo de Invisalign llamado Invisalign First que es ideal para estos casos. Se usa en niños y niñas jovencitas y ayuda a explicarle a los dientes definitivos donde tienen que ponerse. Usando la información de los dientes de leche, Invisalign aprende por dónde van a aparecer estos y los conduce al sitio correcto.

Este tratamiento es el mejor para estas tempranas edades, ¿y por qué? Pues porque los movimientos en los dientes son menores que un tratamiento de ortodoncia convencional, es más rápido y menos molesto.

Si tu hijo es algo más mayor, no pasa nada. Contamos con sistemas de ortodoncia para colocar ese diente donde debe. Pero lo principal es no asustarse. Un diente fuera de sitio se soluciona con ortodoncia y un buen tratamiento; pero eso sí, cuanto antes te pongas manos a la obra, el tratamiento será más efectivo, rápido y también más económico. Si vives en Valencia, llámanos 😉

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros