Skip to main content

Cuando tenemos que elegir qué ortodoncia ponerle a nuestros hijos, lo  mejor es ser muy precavidos e informarse de todo. El problema es que muchas veces acabamos navegando por internet y encontrando información confusa. Una de las preguntas más curiosas que nos han planteado es si Invisalign puede llegar a provocar una reacción alérgica.

¿De qué está hecho Invisalign?

Lo primero que has de comprender es de qué está hecho Invisalign. Está fabricado con un material termoplástico destinado a uso médico. No está desarrollado con ningún material extraño, raro o mágico. La fuerza de los aligners transparentes y su eficacia radica en el profesional que se los coloca en la boca a tu hijo o hija, en el diagnóstico, en las revisiones, etc. Es decir, Invisalign solo le dará una reacción alérgica a tu hijo o hija si es alérgica a este material, lo que es muy, muy improbable.

La alergia al plástico es poco común y fácilmente detectable

La alergia a los materiales hechos con plástico no es común. Además, suele mostrarse por contacto, y nos pasamos la vida tocando tanto plástico que, en caso de ser alérgico, ya lo habrías sabido en su etapa infantil, al coger una botella de plástico, etc. De todas formas, y en caso de que tengas dudas siempre se puede hacer una prueba de alergia.

Si en cualquier momento con el Invisalign puesto, notas que tiene alguna rojez o molestia, puede ser a causa de algún resto de comida que no haya limpiado bien o de otro problema relacionado con su salud dental. De todas formas, en la clínica de ortodoncia de la doctora Consuelo Badía en Valencia, estamos siempre atentos a este tipo de incidencias en el momento que las vemos, dando respuesta y solución.

Somos especialistas en ortodoncia infantil y juvenil. Hemos visto de todo y solucionamos cualquier problema que se pueda presentar. Invisalign es seguro y muy efectivo para cualquier edad.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros