Skip to main content

Hay muchísimos mitos acerca del uso de la ortodoncia, y la inmensa mayoría son falsos. La pregunta es ¿por qué hay gente que dice que ha tenido malas experiencias, que ha tenido infecciones o que sus dientes se han caído tras el uso de Invisalign o brackets? Pues porque no han contado con los profesionales adecuados, han caído en ofertas trampas y se han pensado que la ortodoncia es mágica; pero necesita siempre la mano de un buen profesional.

Si hablamos de ortodoncia en niños y niñas, el cuidado tiene que ser máximo. No solo hay que hacer un diagnóstico perfecto de la situación inicial y del punto de partida de su mandíbula y boca, también hacer un seguimiento exhaustivo de la higiene dental y corregir cualquier problema que pudiera surgir durante el tratamiento.

Hay personas que se preguntan si la ortodoncia puede debilitar los dientes de los niños. La respuesta es que no, entonces, ¿por qué hay gente que se pregunta esto? Antiguamente, las ortodoncias ejercían más presión sobre el diente y producían dolor. En la actualidad, los sistemas de baja fricción producen leves movimientos constantes que recolocan cada pieza dental en el sitio que les corresponde. No hay debilitamiento de los dientes, pero hay que cuidar la higiene, tanto de la boca como de la ortodoncia, acudir a las revisiones y comprobar regularmente que todo va bien.

No, la ortodoncia no debilita los dientes

Es más, la ortodoncia no solo no debilita los dientes, sino que previene y evita problemas de aftas, de caries y de acumulación de sarro. En realidad, no usar ortodoncia para corregir las maloclusiones es lo que debilita los dientes. Pero, por supuesto, tienes que poner a tus hijos en manos de buenos profesionales. En Ziving Badía somos un equipo de ortodoncistas especializados en niños.

Estamos en Valencia para ti, no paramos de formarnos y de mejorar. Nuestra mejor oferta es darte el mejor servicio. Para que tu hijo sonría.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros