Si eres madre o padre, seguro que una de tus mayores preocupaciones es el momento en el que le vas a poner la ortodoncia a tu hija o hijo, su salud dental y que pueda sonreír con gusto y alegría. Para conseguir que todo salga bien, lo importante es empezar con una primera revisión a los 7 años y volver regularmente.Muchos papis creen que hasta que los dienets de leche caigan no es necesario visitar al ortodoncista, pero es un error. Lo que ellos investigan es la mordida, si esta va a ser perfecta o si va haber una maloclusión, es decir una mala oclusión o mala mordida por un incorrecto posicionamiento de los dientes.
Nuestra odontopediatra hace las veces de ‘pitoniso’ o investigador; siempre apoyado por ciencia, por supuesto. Examinará los dientes de leche de tu hijo para comprobar que todo se desarrolla bien, que no haya ninguna complicación osea o de malos hábitos que haga pensar en un futuro problema que implique llevar una ortodoncia. Lo interesante y por lo que hay que realizar esta primera intervención cuando cumpla los siete años es porque se puede prevenir males mayores.
Porque prevenir es siempre mejor que curar, ven a la revisión de los 7 años – 963 518 788
Antes de la ortodoncia invisible hay una llamada ortodoncia interceptiva, que lo que hace es ‘interceptar’ futuros problemas de apiñamiento dental, mordida cruzada, etc. Al ser tratamientos preventivos, son de menor duración que los correctivos y de una mayor eficacia. En caso de que no se hagan estas revisiones y vengas a visitarnos por primera vez habiendo cumplido tu enano diez o doce años, es que tendremos que usar Invisalign directamente sin poder contar con la opción interceptiva.
En nuetra clínica de ortodoncia en Valencia siempre te daremos los mejores resultados, pero está claro que prevenir siempre es mejor que curar. Por ello, si vives en Valencia y tus renacuajos están a punto de cumplir los siete años, pide cita para que los veamos.