Skip to main content

¿Sientes que no puedes cerrar la boca porque Invisalign no encaja bien en las muelas? Es posible que con el cambio de un alineador a otro, notes alguna pequeña molestia o la sensación de que las muelas no encajan bien. Esto puede pasar durante las primeras horas en el cambio de una funda a otra. Estás muy acostumbrado a la anterior y tu boca recibe una nueva a la que tiene que adaptarse.

Póntelo y espera un día. Verás cómo ese bailecito que puedes llegar a sentir en las muelas traseras va desapareciendo, pues la propia funda se irá acomodando a la forma de tus dientes para dar comienzo con la siguiente fase del tratamiento. Puede que también notes alguna molestia al dormir o al ponértelo o al quitártelo. Serán ínfimas y se irán yendo con los días. Tu alineador Invisalign no está defectuoso, y en principio no tienes que hacer nada más que seguir con tu día a día.

invisalign duele

Qué hacer si Invisalign no encaja en tus muelas

De todas formas, si ves que las molestias persisten, ven a visitarnos a nuestra clínica de ortodoncia en Valencia. Ahora apenas sucede; usando la tecnología iTero, conseguimos hacer mapas de toda la boca y conseguir juegos de  fundas perfectos para ti. La propia técnica de Invisalign ha cambiado y mejorado muchísimo desde hace unos años, e incluso estas molestias, más comunes hace cinco años, ahora apenas se sienten. Sin embargo, puede que por algún problema en fábrica, tu funda haya llegado con algún problemilla.

Pide cita y ven a visitarnos, volveremos a revisar tu Invisalign. De todas formas, cómo te comentamos, todos estos problemas no son habituales si has hecho bien las cosas, si has acudido a una clínica de ortodoncia con profesionales en el diagnóstico y diseño de tu tratamiento. Porque lo más importante cuando se habla de ortodoncia es la mano del profesional.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros