Skip to main content

Si tienes niños o niñas pequeñas en casa, y ya estás pensando en que va siendo hora de pensar en usar una ortodoncia, seguro que te estás preguntando: ¿qué tipo de ortodoncia es la mejor? A priori, la mejor ortodoncia de toda es la interceptiva. Esta no es otra cosa que una que se puede aplicar en edades muy tempranas, corrigiendo el crecimiento irregular de los dientes. Pero si no llegamos a tiempo, tocará decidir entre brackets e Invisalign. Dos tipos de ortodoncia con sus pros y sus contras en función del estilo de vida de tus hijos.

Cuál es el tipo de ortoodoncia más recomendado para tu hijo

¿Brackets o Invisalign? Esa es la gran pregunta. Ya te adelantamos que tu hijo va a preferir Invisalign y, honestamente, si no quieres acabar de los nervios con tu enano, te lo recomendamos. Con Invisalign podrá seguir comiendo de forma absolutamente normal, no le darán pataletas porque se le ven los hierros y no tendrás una pelea cada vez que acabe de comer por culpa de la limpieza de sus dientes.

Invisalign, además, te reduce el número de visitas al dentista para las revisiones. Solo tendréis que volver a la clínica para ver que todo sigue bien, pero no para ajustar la ortodoncia, como sí hay que hacer con los brackets. Las fundas se van cambiando en casa, poco a poco, y en los tiempos fijados en la clínica.

 

¿Quiere eso decir que los brackets no merecen la pena?

No hemos querido decir eso. Los brackets son estupendos. Si a tu hijo no le gusta tener que cambiarse las fundas y prefiere tener algo fijo, son una excelente opción. Tanto Invisalign como los brackets han llegado a tener un nivel de excelencia técnica que ofrecen ambos resultados excelentes, siempre que sean usados por buenas manos, como las de nuestras expertas.

Pero no hagas caso a lo que puedas leer en un post de internet. Ven a visitarnos. Queremos conocerte a ti, a tu hijo o a tu hija, estudiar u caso y ofreceros la mejor solución.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros