Si tu hijo tiene los dientes separados, bien sea con los dientes de leche o los definitivos, es hora de empezar a pensar en la ortodoncia. En nuestro centro dental en Sabadell somos expertos en ortodoncia preventiva para edades tempranas y también en su uso en niños y adolescentes.

Quizás ahora te estés preguntando: ¿tengo que preocuparme de que sus dientes estén separados incluso aunque sean dientes de leche? La realidad es que sí. Los dientes de leche existen para abrir camino y servir de guía a los dientes definitivos, son el «ensayo» de la mandíbula. Es decir, a través de los dientes de leche se puede saber mucho de la dentición futura del niño.

Los dientes separados provocan muchos problemas. Originan deformaciones en el habla, en la forma de comer y masticar, se favorece la formación de sarro en la superficie interdental y hay mayor riesgo de gingivitis. Es por eso que si tu hijo de menos de cuatro años presenta dientes de abajo separados, o arriba, es hora de ponerse manos a la obra. ¿Y por qué tan temprano? Por la existencia de la ortodoncia preventiva.

Los dientes de abajo separados se solucionan con ortodoncia preventiva en Ziving Sabadell

La ortodoncia temprana o preventiva se pone en niños de 4 o 5 años, cuando todavía tienen los dientes de leche. Basándonos en su guía, podemos predecir por dónde aparecerán los dientes definitivos. Con la ortodoncia preventiva podremos guiar los futuros dientes para que no estén separados. Y esto no es ortodoncia correctora, es preventiva, lo que significa que es un tratamiento mucho más ligero, más rápido, menos molesto, más rápido y más barato.

Ahora ya sabes que los dientes de abajo causan problemas, y también que se pueden solucionar con una ortodoncia preventiva de forma efectiva cuando tu hijo o hija aún es una hija, ponte en contacto con nosotros. Nuestra clínica de ortodoncia está en Sabadell centro,  y está especializada en tu hijo y en toda la familia.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros