Con la crisis del coronavirus, son muchas las personas que prefieren venir menos a las consultas de los médicos y realizar el mayor número de consultas online y desde casa. Eso también afecta a los tratamientos de ortodoncia. En el caso de Invisalign o de ortodoncia invisible, ¿cómo nos afecta?

En nuestra clínica dental en Sabadell somos dentistas y ortodoncistas. Somos especialistas en la salud dental de tus hijos y de toda la familia. Y cuando uno se hace especialista en ‘toda la familia’, no solo quiere decir que es experto en ortodoncia para adultos y ortodoncia para niños, también en su bienestar.

Es por ello que, para que tengas que venir menos a la consulta, hemos habilitado un servicio de consultas online. De esa forma, mandándonos fotos del caso que quieras que revisemos, podremos hacer una primera aproximación, pidiéndote que vengas a vernos en caso de que se trate de algo urgente. Las diferencias entre Invisalign y la ortodoncia de brackets tradicional también ayudan a venir menos al dentista.

Por supuesto, esto no quiere decir los brackets de toda la vida sean peores que Invisalign, siguen teniendo ventajas; por ejemplo, son más económicos, pero Invisalign, al estar compuesto de varios juegos de fundas intercambiables, no necesitan que vengas tanto al dentista a revisarlos y a ajustarlos. Hay que seguir haciendo revisiones periódicas, claro, pero no con tanta frecuencia.

¿Se puede llevar un tratamiento de Invisalign online y desde casa?

No se puede hacer un tratamiento de Invisalign 100% desde casa y online. El motivo es que necesitamos que vengas a vernos, hacer un estudio de tus dientes o de los de tus hijos, diseñar el mejor tratamiento para ti, crear las fundas y establecer unas pautas de uso. Tras esto, hay que revisar la evolución y realizar labores de refinamiento.

Es decir, se diseñan las fundas y se usan, pero luego hay que ir comprobando que la boca está respondiendo bien, que no hay moletias, que los ataches están en su posición correcta… Sin embargo, sí que el tratamiento se desarrolla más tiempo desde casa que con los brackets convencionales.

Además, hay algo interesante con respecto a Invisalign en relación a los brackets. La ortodoncia invisible, al ser una funda que recorre toda la boca, realiza una presión más suave y más constante, con lo que los resultados se desarrollan con muchas menos molestias. Además, al ser de quita y pon, la limpieza también es mucho más fácil, por lo que no tendrás que ser tan cuidadoso con tu higiene. Esto, que ya era estupendo antes, con el coronavirus gana más interés.

 

Es mucho más fácil la higiene con Invisalign que con los brackets

Si lo que te preocupa, y por lo que quieres tener más contacto online y desde casa con tu ortodoncista es por evitar posibles contagios, la ortodoncia invisible te permitirá limpiarte los dientes antes. Si vas a un restaurante, y te tienes que limpiar los dientes, el proceso con los brackets es mucho más arduo, por lo que estarás más tiempo metido en los servicios.

Sin embargo, con Invisalign, solo tendrás que limpiarte los dientes y luego volvértelos a poner, sin más. Como ves, las ventajas son muchas, empezando por todo nuestro sistema de contacto online. Por todo ello, si vives en Sabadell, comienza con una consulta para Invisalign u otro sistema de ortodoncia desde casa. A continuación, seguiremos adelante con el protocolo.

Podrás seguir contando con nuestro servicio de asistencia dental online cuando lo necesites, y seguiremos a tu lado en nuestra clínica dental del centro de Sabadell. Sin embargo, hay dos cosas que hay que aclarar sobre la gente que busca Invisalign totalmente online y desde casa.

Por qué hay que venir a ver al ortodoncista para usar Invisalign

  • Invisalign se hace 100% a medida. El que vale para un paciente no vale para otro
  • A veces hay que realizar intervenciones previas en función de la maloclusión
  • Hay un proceso de refinamiento que necesita la atención del ortodoncista
  • Invisalign no es un objeto mágico, es una herramienta que solo funciona en manos del ortodoncista

Por todo ello, aunque la ortodoncia invisible permita un tratamiento más cómodo, más online y más desde casa, visítanos y pide cita a nuestros dentistas para comenzar con tu tratamiento de la forma más eficaz.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros