En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia somos especialistas en todos los niños, lo que incluye a los que tienen trastorno del espectro autista. A día de hoy, se sigue investigando si hay una mayor presencia de maloclusiones en estos casos o no. Se detecta un mayor tipo de maloclusiones de Tipo I.

 Algunos trabajos académicos señalan que un 93% de los casos de niños con TEA presenta problemas en la boca que requieren el uso de ortodoncia, mientras que otros rebajan este porcentaje a poco más de un 60%. Pero en ninguno se indica maloclusiones específicas asociadas al autismo.

Lo que sí se ha detectado es un conjunto de malos hábitos y conductas relacionados con la infancia y el autismo. Algunos de ellos son la respiración por la boca en lugar de por la nariz, la inserción de los dedos en la boca, un abuso de chupar objetos, etc. Todas estas costumbres afectan a la posición de los dientes y a la maduración de la mandíbula. 

En nuestra clínica de ortodoncia somos especialistas en niños. Como hemos dicho en la introducción de este artículo, lo somos en todos los niños. Es por ello que nos hemos especializado en niños y niñas con TEA, y no solo en diagnosticar qué ortodoncia necesitan, también en guiarlos correctamente hacia el empleo de unas buenas prácticas de salud dental.

niños con autismo ortodoncia

Si tu hijo tiene autismo, estará en buenas manos en nuestra clínica de ortodoncia

Nuestra consulta es un lugar mágico. Tenemos cohetes espaciales en nuestra clínica, juguetes y mucho color. Nuestro equipo es amable y muy cariñoso. Todo está pensado para que tu hijo se sienta cómodo, para que le guste venir a visitarnos y, para que cuando estemos con él, podamos enseñarle a respirar, a no morder. Y todo, por supuesto, poco a poco, con mucho amor y paciencia.

Y no solo pensamos en él, también en ti. Sabemos que es duro cuidar y convivir con un niño autista. Es un trabajo a tiempo completo que es facilísimo que te desborde. Por eso, en nuestra clínica de ortodoncia en Valencia encontrarás amigas con las que hablar… y también algún que otro tratamiento pensado para que las mamis y los papis se relajen 😉

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros