En Ziving Badía somos especialistas en estrategias comunicativas para pacientes con TEA en la clínica dental, así como en cómo tratar odontológicamente a un paciente con autismo. Conocemos los principales problemas relacionados con la dentición a los que se enfrentan, y lo más importante: cómo hacerles comprender  que tienen que colaborar en su solución.

Los pacientes autistas requieren de unas prácticas particulares en lo que se refiere a la odontología, y en la clínica dental en Valencia de la doctora Consuelo Badía lo sabemos. No es que los niños con autismo tengan una serie de problemas dentales concretos, pero sí que presentan una casuística que puede aumentar la posibilidad de sufrir caries, por ejemplo. No son conscientes de que tienen que llevar a cabo las correctas medidas de higiene y también tienden a autolesionarse.

Mi hijo con autismo va al dentista, ¿qué tengo que saber?

Lo principal para estos casos es elegir a dentistas y ortodoncistas que tengan en experiencia en casos con niños autistas en Valencia. De nuevo, y como hemos comentado, la cuestión no es conocer a qué enfermedades o patologías extra se enfrentan, sino a cómo comunicarse con ellos y a entender su situación particular.

Nuestro centro en Valencia está especializado en niños; y cuando decimos niños nos referimos a todos. Somos profesionales de la ortodoncia y la salud dental especializados en todas las situaciones a las que se enfrenta un menor durante la infancia, lo que incluye el autismo.

La clínica Ziving Badía, desde su misma puerta, está diseñada para llamar la atención de tu hijo, para abrazarlo y acogerlo. Nuestras profesionales y equipo está preparado para atenderlo y explicarle las cosas como él necesita, con paciencia, cariño y profesionalidad. Y también nos preocupamos por los padres, ayudándoles a aprender técnicas específicas para su cuidado. Si tu hijo tiene autismo, cuenta con nosotros.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros