Muchísima gente padece bruxismo. Hay un elevadísimo número de personas que se acuestan por las noches y se levantan con un gran dolor en la boca, en las muelas y que les sube hasta casi llegar a las orejas. Eso es bruxismo, ¿lo cura Invisalign?

Invisalign no cura el bruxismo, pero es una ortodoncia muy recomendada para cuando un paciente padece bruxismo. Invisalign se compone de dos férulas transparentes que se coloca en la superficie de los dientes, rodeándolos.

Cuando te diagnostican bruxismo, lo que hacen es diagnosticarte una férula de descarga para los dientes, que también son una funda. En caso de que estés padeciendo a la vez bruxismo y alguna maloclusión como apiñamiento dental, Invisalign es una ortodoncia muy recomendada.

El motivo es que no puedes colocarte la férula de descarga para el bruxismo hasta que el tratamiento de ortodoncia esté finalizado, ¿y qué haces durante esos 10-12 meses? Pues aquí entra en juego Invisalign. Lo que hace la propia férula es recoger ese exceso de presión dental y evitar que pase a los dientes.

¿Cómo afecta Invisalign al bruxismo? En Ziving Badía somos especialistas

Es decir, ¿Invisalign cura el bruxismo? No, pero porque no existe nada que cure el bruxismo, solo elementos que alivien sus molestias. En lo que sí ayuda Invisalign es a evitar que el bruxismo te haga daño durante todo el tiempo que estás llevando ortodoncia.

En nuestro central dental en Valencia somos expertos en el uso de Invisalign y también en bruxismo. Porponemos y ejecutamos soluciones tanto para niños como para sus padres porque, aunque no te lo creas, se dan muchos casos de bruxismo en niños de corta edad.

Por fortuna, Invisalign también es perfecto para los niños; incluso para cuando todavía no le han salido los dientes de leche gracias a Invisalign First.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros