La desmineralización dental no solo se produce en adultos, ¡también en los niños! Por eso tenemos que vigilar muchísimo su higiene dental, lo que come y sus hábitos. Sabemos que los peques muchas veces se resisten a cuidarse los dientes. Si ese es tu caso, visita nuestra clínica de ortodoncia y salud dental en Valencia, ¡te diremos unos cuantos trucos geniales!

Pero, antes de llegar a eso, hay que hablar de la desmineralización, ¿qué es? La desmineralización dental es la pérdida progresiva de los minerales que forman parte del esmalte. El esmalte dental protege al diente, pero es muy sensible. Si no lo cuidamos bien, puede perderse, facilitar la aparición de fisuras que provocan que se produzca una caries.

Si no cuidamos la higiene de nuestros dientes, comida tras comida, puede acumularse placa bacteriana. Sus ácidos son muy agresivos contra el esmalte. Y no os creáis que porque vuestros hijos sean niños buenísimos e inocentes están libres del ataque de la placa bacteriana. Para minimizar sus efectos y reducir su presencia, tenemos que tener buenos hábitos de limpieza de dientes pero también de comidas.

Te ayudamos a prevenir la desmineralización dental en tus hijos 😉

Insistir en que los niños beban agua y no bebidas carbonatadas y azucaradas ayuda mucho a prevenir la desmineralización, también usar pastas pensadas para ellos y vigilar la forma y la intensidad con la que se limpian los dientes. Tienen que hacerlo con cepillitos no demasiado duros. Hay algunos niños que creen que apretando más limpian más, y no es así. Lo peor es que si no corregimos todos estos comportamientos ahora, se harán mayores y seguirán haciéndolo, lo que les acarreará problemas dentales toda su vida.

En nuestro centro dental en Valencia explicamos cómo prevenir la desmineralización del diente y la caries a los padres, les enseñamos a cómo limpiarles los dientes a sus hijos y a cómo prevenir otros problemas relacionados con la boca. Por lo que si quieres más información sobre este tema, ¡pídenosla! ¡No solo somos los número uno en Invisalign First! Estaremos encantados de recibiros y de conoceros en Ziving Valencia.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros