¡Tenemos novedades desde Formación Senegal! Como ya sabrás, desde hace unos años, nuestra clínica de ortodoncia especializada en niños colabora con la ONG Formación Senegal, ¿y esto qué quiere decir? ¿Cómo te afecta? Pues que cada vez que nos visitas, y eliges uno de nuestros tratamientos de ortodoncia, estás colaborando con ella. 

Así que, haciendo sonreír a tus hijos con nuestros tratamientos de ortodoncia, estás haciendo un poquito mejor la vida de la gente que lo necesita en Senegal. Sabiendo esto, te gustará leer las últimas novedades de Formación Senegal.

Durante la Navidad, la ONG ha seguido trabajando. En agosto iniciaron las obras para la construcción de una cooperativa para formar y dar trabajo a las mujeres de Senegal. La educación y la capacitación laboral es clave para conseguir independencia personal, autoestima y un futuro. Pues bien, ¡ya han finalizado las obras!

formacion senegal consuelo badiaA través de la educación es como se consigue el cambio

Lo interesante de este proyecto no solo será lo que se conseguirá con todas las mujeres que lo visiten. La misma construcción ha dado trabajo a la gente local y formación, ¿y cómo? Pues porque se llevó a la obra a gente joven a la que se le enseñó cómo colocar un cerramiento, cómo fabricar losetas así como otras técnicas de construcción. ¿El objetivo? Conseguir trabajo en construcción en Senegal y avanzar en la mejora de la zona.

Otro proyecto que sigue adelante es «Formarse para Quedarse». En esta ocasión, la ONG becó a 20 estudiantes, capacitándolos económicamente para poder estudiar en Senegal, aprender y traer el cambio a su tierra. El ministro de empleo y formación profesional Mr. Dame Diop visitó Formación Senegal para poder conocer en persona a los becados. Para terminar, en Thies, Formación Senegal tienen un proyecto en que forman en costura. El pasado verano llevaron a dos jóvenes mujeres en situación vulnerable y, en la actualidad, ya están produciendo sus propia ropa. 

Muchas gracias a todos y a todas por seguir eligiéndonos. Esperamos que, juntos, sigamos colaborando durante muchos años con Formación Senegal

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros