Skip to main content

En la salida de los dientes de un bebé hay dos primeras fases que son especialmente molestas para él: los primeros dientes y las primeras muelas. Los síntomas son en ambos casos similares: tu bebé cambiará de carácter, dormirá peor un par de días, estará molesto, te pedirá más el chupete, salivará muchísimo más y estará más irascible. 

A un bebé le salen los dientes en un orden determinado, pero eso no quiere decir que a todos los niños le salgan en el mismo orden: primero las paletas de abajo, las de arriba… Es lo habitual, pero no ocurre siempre exactamente igual; no somos robots. Con las muelas ocurre lo mismo. Lo habitual es que empiecen a erupcionar alrededor de los 17, 18 o 19 meses, pero no desesperes si lo hace algo antes o después.

Siempre que tengas dudas con estos temas, no recurras a internet. Visita nuestra consulta de ortodoncia y a nuestros dentistas infantiles en Valencia. Podremos explicarte mejor este tema; o recurre a nuestro servicio de diagnóstico online gratuito habilitado en nuestra web. Dicho esto, sabrás que a tu hijo le están saliendo las muelas porque:

  • Tendrá en torno a la edad que te indicamos: año y medio
  • Verás cómo sus encías están algo más inflamadas
  • Cambiará su carácter y te pedirá mucho más el chupete, incluso aunque hubiera pasado un tiempo sin pedirlo
  • Salivará muchísimo
  • Esa saliva le producirá rojeces en la cara, que se agravaran al contacto con el chupete
  • Dormirá peor hasta que salgan

bebe saliendo dientes

Los síntomas de la aparición de las muelas son similares a los de los primeros dientes

¿Y qué puedes hacer? Hay varios truquillos que pueden serte útiles. El primero es recurrir a las pastas de dientes infantiles que te recomendará el pediatra, pues le alivian. A la hora de la merienda, puedes probar a darle fruta fría sacada de la nevera, como piña o fresas. Ese frío le aliviará. Además, la fruta le aportará agua, que siempre le viene muy bien.

Pero si el dolor va a más, ven con tu hijo a nuestro centro en Valencia. Con toda la confianza del mundo. Por cierto, ¡las muelas no dan fiebre!

 

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros