Los bebés, los niños y los adultos pueden rechinar los dientes al sonreír. Creemos que esto es solo un problema que nos atañe a los mayores, pero ninguno está a salvo del bruxismo. En nuestro centro dental en Valencia somos expertos en solucionar este inconveniente en los más pequeños de la casa.

El bruxismo es un problema que hay que atajar rápido y de raíz. Ese rechinar de dientes acaba convertido en una fuerte presión mandibular. Las consecuencias son pérdida de esmalte, erosión en los dientes y desgaste en la articulación que une la mandíbula con el resto del cráneo, lo que se traduce en mucho dolor.

El bruxismo siempre va a más. Algunas de las causas son estrés, ansiedad o llevarse a la cama problemas o preocupaciones que el niño ha tenido en el colegio, en la guardería o en su vida diaria. Porque los niños también sufren estrés. La pregunta ahora es ¿y cómo alivio el bruxismo?

dientes de lelche

Frena hoy el rechinar de tu hijo si vives en Valencia – 963 51 87 88

Lo mejor es venir a visitarnos a nuestro centro dental en Valencia. Revisaremos el estado de la boca de tu hijo para determinar la causa y la gravedad de su bruxismo. Lo más común es recetar una férula de descarga, es decir, una funda para sus dientes que usará para dormir. Lo que logra es que toda esa presión no pase de una mandíbula a la otra, evitando las consecuencias del bruxismo.

Pero si tu hijo tiene que ponerse ortodoncia, lo que haremos será ponerle Invisalign. Invisalign no es una férula de descarga, pero al ser también una funda que va corrigiendo su dentadura poco a poco, también consigue rebajar esa tensión en la mandíbula. De esta forma, esa presión irá desapareciendo con el tiempo. Además, también recomendamos analizar el entorno del niño para comprender qué le puede estar causando nerviosismo, estrés o ansiedad.

 

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros