A muchos niños les ocurre que parece que una segunda fila de dientes está a punto de aparecer tras la primera. Si a tu hijo le ocurre esto, tranquilo, hay una solución, y en el centro dental Ziving de Sabadell somos especialistas en ella.

La erupción de esos dientes detrás de los primeros es algo más común de lo que parece. Los dientes de leche son los encargados de abrir sitio, de preparar la llegada de los dientes definitivos. En este momento de su vida, su dentadura se está formando.

Es precisamente por ese estado tan prematuro de su formación dental por la que pueden suceder estos desfases; tiene motivos como los genéticos, pero lo que nos importa ahora es saber cómo se puede solucionar.

En nuestra clínica de ortodoncia en Sabadell centro somos especialistas en estudiar la posición de los dientes de leche y en reconducir la salida de los dientes definitivos. Es decir, analizamos cómo han aparecido los primeros e iniciamos un tratamiento para que los siguientes lo hagan bien.

El diente detrás de otro se soluciona con ortodoncia interceptiva – 937 15 58 40

De esta forma, logramos que los definitivos se pongan en su sitio. Nuestro tratamiento se conoce como ortodoncia preventiva o interceptiva; pero no es una ortodoncia convencional. La ortodoncia de siempre mueve los dientes que están mal posicionados, pero la interceptiva “intercepta” al diente cuando aún se está colocando y lo lleva a su sitio correcto. Es algo así como un acomodador de cine. En el vídeo que adjuntamos te lo explicamos con detenimiento.

Este tratamiento es de carácter preventivo, por lo que es más económico, menos molesto y más rápido que el convencional. Así que cuando viene un niño a nuestra consulta con esta disfunción en sus dientes de leche, usamos la ortodoncia preventiva para reconducir a los definitivos a su sitio correcto. Puedes pedirnos más información sin compromiso para que te expliquemos más sobre la ortodoncia interceptiva. Muchas gracias por elegirnos.

Leave a Reply

Language

Work with us