¿Qué opciones hay de aparatos para corregir la alineación dental, la sonrisa y la mandíbula en los niños? ¿Qué podemos hacer si sus dientes están muy hacia dentro o hacia fuera? ¿Qué ortodoncia es la más recomendada? Estas son tus principales opciones, pero recuerda que en nuestra clínica de ortodoncia en Valencia puedes visitarnos. Haremos un análisis del caso de tu hijo para darle la mejor opción.

Con la ortodoncia, como todo en lo que respecta a la medicina, todo depende de cada caso; pero es verdad que hay una regla que rige especialmente: la prontitud del tratamiento de ortodoncia y la prevención es siempre tu mejor arma. Por eso, para casos pediátricos, lo mejor es la ortodoncia interceptiva.

La clave de esta ortodoncia es adelantarnos a futuros problemas de la boca, guiando a los dientes que saldrán a su lugar correcto. Sin embargo, si tu hijo ya es adolescente tendremos que recurrir a otras dos opciones: brackets o Invisalign.

mejor ortodoncia para niños, cuál es

¿Son los brackets el mejor aparato para arreglar la sonrisa de un niño?

Los brackets son una estupenda manera de corregir tanto la mandíbula como la sonrisa. Hay diferentes diseños para minimizar su presencia en la boca. Los brackets no solo solucionan casos de desalineación dental, también trabajan sobre la mandíbula para solucionar retraimientos por ejemplo. Es una ortodoncia de tipo fija, por lo que no es removible.

Invisalign, la ortodoncia invisible perfecta para niños

La otra opción, y es una que cada vez está ganando más fuerza entre niños de entre 10 y 16 años es Invisalign. Invisalign es un conjunto de fundas transparentes que se intercambian cómodamente a medida que avanza el tratamiento. Al no verse, el paciente suele celebrar que los lleva en lugar de los brackets y se vuelve muy responsable de ellos. En estas edades en las que la autoestima aún es frágil, Invisalign es una estupenda manera de corregir su sonrisa. En Ziving Badía, en Valencia, te daremos toda la información que necesites.

Leave a Reply

Language

Work with us